A través de esta conferencia se pretende profundizar en los principales tratados teórico-prácticos europeos desde el Medievo hasta el siglo XVIII en los que se traten aspectos relacionados con el canto como la técnica vocal y los defectos del cantante a la hora de interpretar, conceptos anatómicos y fisiológicos, higiene vocal, estilo y ornamentación.
CRISTINA BAYÓN ÁLVAREZ, SOPRANO
Nace en Sevilla. Obtiene la Licenciatura de Canto por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla con Mención de Honor. Completa su formación en el extranjero obteniendo las licenciaturas de Canto Histórico y de Música de Cámara en la Staatliche Hochschule für Musik Trossingen (Alemania) bajo la dirección de María Cristina Kiehr y Rolf Lislevand logrando las máximas calificaciones. Recibe clases en Basilea de Richard Levitt y Rosa Domínguez. Además realiza cursos de perfeccionamiento y masterclass con Carlos Mena, Kees Boeke, Anton Steck, Eduardo López Banzo, David Mason, Peter Philips, Marcel Péres, Lorenz Duftschmid, Eduardo Egüez, Gabriel Garrido, Jeffrey Gall, Monica Mauch, Marta Almajano, Manuel Cid…
Posee una amplia experiencia concertística colaborando con agrupaciones tales como Orquesta Barroca de Sevilla, “ Los Músicos de su Alteza”, “ Vozes de Al Ayre Español”, Orquesta Conde Duque de Madrid, Orquesta de Córdoba, Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta Barroca de Roquetas de Mar , Orquesta Fima, “Silva de Sirenas”, “Concerto delle Dame”, “The Irving Ensemble”, “ Coro Barroco de Andalucía”, “Qvinta Essencia”, “Marizápalos”, “Coro de cámara y capilla instrumental Juan Navarro Hispalensis” … con las que ha trabajado en prestigiosos festivales de España, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Paises Bajos y Bosnia.
Ha estado bajo la dirección de A.Ros-Marbá, Diego Fasolis, Aarón Zapico, Monica Hugget, Cristoph Coin, Enrico Onoffri, Charles Toet, Gabriel Garrido, Eduardo López Banzo, Alfred Cañamero, Carlos Mena, Josep Cabré, Walter Reiter, Angel Sampedro, Lluís Vilamajó, Manel Valdivieso, Markus Goecke, Michael Thomas, Luis Antonio González, Javier Artigas, Lorenz Duftschmidt….
Así mismo destaca su labor como preparadora de coros, tales como Coro Barroco OBAROQ y Coro de la “Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla”, siendo directora asistente con los mismos de Carlos Mena, Lluís Vilamajó, Aarón Zapico y Jacques Ogg en diferentes producciones.
Ha realizado grabaciones para los sellos Almaviva, Alpha, Brilliant, Orquesta Barroca de Sevilla (OBS), Verso, Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Archivo Musical Catedralicio de Cádiz.
Es profesora de Canto Histórico en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.
Fecha
Lunes, 8 de julio de 2019
Hora
17:00
Lugar
Escuela Municipal de Música
A través de esta conferencia se pretende profundizar en los principales tratados teórico-prácticos europeos desde el Medievo hasta el siglo XVIII en los que se traten aspectos relacionados con el canto como la técnica vocal y los defectos del cantante a la hora de interpretar, conceptos anatómicos y fisiológicos, higiene vocal, estilo y ornamentación.
CRISTINA BAYÓN ÁLVAREZ, SOPRANO
Nace en Sevilla. Obtiene la Licenciatura de Canto por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla con Mención de Honor. Completa su formación en el extranjero obteniendo las licenciaturas de Canto Histórico y de Música de Cámara en la Staatliche Hochschule für Musik Trossingen (Alemania) bajo la dirección de María Cristina Kiehr y Rolf Lislevand logrando las máximas calificaciones. Recibe clases en Basilea de Richard Levitt y Rosa Domínguez. Además realiza cursos de perfeccionamiento y masterclass con Carlos Mena, Kees Boeke, Anton Steck, Eduardo López Banzo, David Mason, Peter Philips, Marcel Péres, Lorenz Duftschmid, Eduardo Egüez, Gabriel Garrido, Jeffrey Gall, Monica Mauch, Marta Almajano, Manuel Cid…
Posee una amplia experiencia concertística colaborando con agrupaciones tales como Orquesta Barroca de Sevilla, “ Los Músicos de su Alteza”, “ Vozes de Al Ayre Español”, Orquesta Conde Duque de Madrid, Orquesta de Córdoba, Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta Barroca de Roquetas de Mar , Orquesta Fima, “Silva de Sirenas”, “Concerto delle Dame”, “The Irving Ensemble”, “ Coro Barroco de Andalucía”, “Qvinta Essencia”, “Marizápalos”, “Coro de cámara y capilla instrumental Juan Navarro Hispalensis” … con las que ha trabajado en prestigiosos festivales de España, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Paises Bajos y Bosnia.
Ha estado bajo la dirección de A.Ros-Marbá, Diego Fasolis, Aarón Zapico, Monica Hugget, Cristoph Coin, Enrico Onoffri, Charles Toet, Gabriel Garrido, Eduardo López Banzo, Alfred Cañamero, Carlos Mena, Josep Cabré, Walter Reiter, Angel Sampedro, Lluís Vilamajó, Manel Valdivieso, Markus Goecke, Michael Thomas, Luis Antonio González, Javier Artigas, Lorenz Duftschmidt….
Así mismo destaca su labor como preparadora de coros, tales como Coro Barroco OBAROQ y Coro de la “Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla”, siendo directora asistente con los mismos de Carlos Mena, Lluís Vilamajó, Aarón Zapico y Jacques Ogg en diferentes producciones.
Ha realizado grabaciones para los sellos Almaviva, Alpha, Brilliant, Orquesta Barroca de Sevilla (OBS), Verso, Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Archivo Musical Catedralicio de Cádiz.
Es profesora de Canto Histórico en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.
Fecha
Lunes, 8 de julio de 2019
Hora
17:00
Lugar
Escuela Municipal de Música
Entrada gratuita hasta completar aforo